Las gemelas Alayeto reinan en el Estrella Damm Masters Finals

 

Mapi y Majo Sánchez Alayeto se han coronado en el Estrella Damm Masters Finals. Las gemelas se han impuesto en la gran final a Marta Ortega y Lucía Sainz, que han peleado hasta el final a pesar de la lesión en el tobillo de Marta (6-4 y 7-5). Las gradas de la pista central se abarrotaron desde primerísima hora de la mañana y se pudo ver a los espectadores apresurándose para poder coger el mejor sitio. Así que cuando las cuatro jugadoras saltaron, 4.000 personas estaban ya sentadas para disfrutar de la gran final femenina.

El partido arrancó muy igualado, con las dos parejas aferrándose a su servicio, conscientes de que un break temprano podía acabar con todas sus esperanzas en el primer set. No hubo ninguna rotura de servicio hasta que en el séptimo juego, Marta Ortega tuvo que pedir fisio por culpa de una mala pisada que le provocó unas molestias que ya arrastraría todo el encuentro.

Y estar mermado ante las gemelas Sánchez Alayeto es una condena segura. Porque las número 1 han llegado a este Estrella Damm Masters Finals en el mejor momento de la temporada, muy finas en lo físico, y perfectas técnicamente. Su pádel ha puesto a la pista en pie desde las semifinales. Rompieron el saque de sus rivales y se anotaron la primera manga (6-4).

Tanto Mapi como Majo supieron ver que ése era el momento de romper definitivamente el partido. Así que lograron un break nada más comenzar el segundo set para colocarse 2-0 y poner la mirada en la victoria. Pero no les iba a resultar fácil. La pareja revelación de la temporada no se iba a dejar ir sin más. Lucía y Marta agarraron con mayor fuerza su pala y decidieron que si iban a perder, lo harían a lo grande. Corrieron a por cada bola, pelearon cada punto, cada juego como si fuera el único. Pero ese break tempranero les iba a pesar demasiado. Porque las gemelas sabían que les valía con conservar su saque para ganar el partido.

Lucía Sainz y Marta Ortega no desfallecieron, siguieron intentándolo a pesar de que al otro lado de la red tenían a dos rocas que lo devolvían todo y se marcaban golpes de escándalo. Pero le pusieron tantas ganas y tanto juego que consiguieron romper el saque de las Alayeto y colocar el empate (4-4). Lucía y Marta pusieron sobre la pista una de las razones por las que han llegado hasta aquí: nunca se van del partido. Da igual que ganen o pierdan, que enfrente estén las número 1, que Marta tenga molestias, ellas aprietan los dientes y aguantan, esperando su oportunidad para atacar.

El problema para ellas es que las hermanas Alayeto no iban a dejar escapar una victoria que tenían tan cerca. Con el 5-5 rompieron el saque de Lucía Sainz-Marta Ortega y se encaminaron con paso seguro hacia su victoria. Se pusieron 40-0 con su servicio y aprovecharon la primera bola del partido para coronarse como reinas del Estrella Damm Masters Finals.